Seleccionar página

No son mafiosos italianos ni mafiosos italianos emigrados a EEUU. Nada de eso, son una familia mafios si pero… de ingleses  y también  ex soldados y suboficiales (con condecoraciones incluidas) del ejército ingles durante la Primera Guerra Mundial y que con las cicatrices que les dejó la guerra se instalaron en Birmingham donde manejan una casa de apuestas hípicas entre otras cosas.

Tommy Shelby, hermano mayor, jefe y cerebro del clan y protagonista es el cerebro de la organización, frio, astuto y manipulador sabe bien cuando como y donde hay que hacer lo que hay que hacer para beneficiar el negocio y a la familia, lo secunda la tía Polly, una mujer fría y endurecida por un pasado doloroso que la acompaña un poco en secreto y otro compartido con Tommy pero que no le impide mantener la mano dura con el negocio y con sus sobrinos, en especial con los dos más jóvenes.

Del otro lado Chester Campbell un policía enviado por Churchill desde Belfast para investigar y encontrar un cargamento de armas robadas en Birmingham para evitar que caigan en manos de los revolucionarios irlandeses. Es el tiempo del nacimiento del Ejército Revolucionario Irlandes y la búsqueda de su independencia de Gran Bretaña, por eso la preocupación del Ministro Churchill.

Ese es más o menos el telón de fondo de esta historia en la cual uno de sus atractivos es un giuón en donde el juego del gato y el ratón entre Tommy Shelby y Campbell no decae en ningún momento pero que tampoco se adivina por donde vendrá el zarpazo, los duelos entre Cillian Murphy y Sam Neill son excelentes .  El otro atractivo son todos los demás: las imágenes, la luz, la cámara y la música. También la aparición de Tom Hardy en la segunda temporada es interesante.

Porque Peaky Blinders? Porque la leyenda dice que los integrantes de la banda vestían una especie de uniforme y cosían a las viseras de las gorras hojitas de afeitar.

Cuatro temporadas, seis episodios por temporada, se ve en Netflix y sino en:

https://www.pelispedia.tv/serie/peaky-blinders/