Seleccionar página

Parece que el género ficción histórica se está instalando definitivamente, a dramas como Los Borgia o The Tudors se les suma una historia medieval. No es cualquier historia, es tal vez la más cinematográfica y literaria de todas las conspiraciones medievales: los Templarios, su persecución y muerte en la hoguera. Por ahí va Knigthfall.

La historia cuenta y mezcla hechos y personajes reales con otros de ficción. Por un lado el rol del Papado, la amenaza de guerra con Inglaterra en el reinado de Felipe IV y un Primer Ministro de la corte oscuro, intrigante y manipulador.

Por otro lado los Caballeros Templarios, los  monjes-guerreros que defendían a los peregrinos y cuidaban en Santo Sepulcro y que tras varias derrotas no bajan los brazos tratando de encontrar el Santo Grial y de recuperar Tierra Santa quedan en el medio de las intrigas entre el rey de Francia, el Papa y el Primer Ministro. Sumado esto a las envidias internas y a las contradicciones que padece el Maestre de la Orden de Paris Landry al enamorarse de Juana, la Reina.

Como si todo esto fuera poco se le suma la incalculable fortuna con la que contaba la Orden, tanto en metálico como en propiedades en un Reino quebrado y necesitado de dinero para financiar la guerra.

Un guion que mezcla bien los personajes y los hechos reales con la fantasía sin perder tensión y una producción y realización impecables, en esta primera temporada (10 capítulos) hay cruzadas, batallas, Sarracenos, monjes, monjes guerreros y monjes negros, intrigas políticas, luchas por el poder en la corte y en el Temple, pasión, amor y traición.

Lo ves en NatGio o en este link

https://www.pelispedia.tv/serie/knightfall/