Seleccionar página

Si les digo Ámsterdam en lo primero en lo que pensamos es en sus canales, los coffee shops, el Barrio Rojo e incluso el Rijksmuseum. Todo eso está muy bien pero Ámsterdam no siempre fue así.

En el siglo XVII cuando la ciudad, que ya tenía canales, despuntaba como el primer gran centro comercial mundial de la mano de la “multinacional” Compañía Holandesa de las Indias Orientales y las ex factorías portuguesas, estaba bastante lejos todavía de izar la bandera de la libertad y la tolerancia.

En ese tiempo, considerado como el siglo de oro de Ámsterdam sirve de escenario para la historia de Nella, una joven esposa que recibe como regalo de casamiento una casa en miniatura vacía. Nella (Petronella) inicia en principio inocentes pedidos de figuras y otros elementos al miniaturista local, que con el tiempo se convierten en misteriosas entregas de piezas y muñecos que dejan ver que en esa casa los secretos son tan oscuros como ominosos.

La producción de la BBC está basada en la novela (premiada y muy vendida) de Jessie Burton y que a su vez se basa en la impresión que la casa en miniatura, que existe y está expuesta en el Rijksmuseum y que perteneció a Petronella Oortman causó en la novelista.

Los puntos más altos de la serie son la tensión creciente en los dos episodios que dura la miniserie dada en parte por la misteriosa entrega de las miniaturas y en parte por las intrigas surgidas de la moral calvinista como Ley, así como las envidias y miserias de los protagonistas. Otro punto alto de la producción es el vestuario y la ambientación, si bien los escenarios son pocos, el ambiente opresivo y oscuro. Sumo a esta pequeña lista a las dos actrices principales, ignotas para nosotros y que llevan adelante los roles más dramáticos de la serie: Nella (Anya Taylor-Joy) y Marin (Romola Garai).

Les dejo el link:

https://www.streampelis.com/v/the-miniaturist/