Seleccionar página

“Solo quisiera verte una vez”

En un mundo con tintes mágicos y fantásticos, Ian Lightfoot es un elfo adolescente que vive con su hermano mayor Barley, -un joven un tanto impulsivo pero de gran corazón-, su madre Laurel y el novio de esta última. El padre de los chicos murió antes del nacimiento de Ian y el muchacho siempre tuvo el gran deseo de conocerlo. Cuando Lightfoot cumple 16 años, su progenitora le hace un regalo mágico que permite resucitar temporalmente al patriarca de la familia. Pero algo sale mal, y para que el hechizo se complete los dos hermanos realizarán una aventura que transformará sus vidas para siempre.

Dan Scanlon dirigió y también escribió,-junto a Keith Bunin y Jason Headley-, esta nueva producción animada de Pixar, representada en una historia original elaborada por los susodichos.

El andar de la cinta posee un ritmo muy ágil, tal vez con una progresión algo más caricaturesca que otras películas de la compañía, pero conservando ese gran corazón inspiracional tan característico de los variopintos relatos de los que hemos sido espectadores a lo largo de los años.

Los ‘gags’ y las situaciones humorísticas se encargan de nutrir a la narración, que arriba a un nivel más profundo, emotivo y sentido cuando explora los tópicos tales como el amor familiar, el afecto y el compañerismo. La música, compuesta por los experimentados hermanos Mychael y Jeff Dana ayuda a agregar, entre otros aspectos, a esa pizca especial de condimento emocional, que no solo nos enternecerá sino que también nos hará reflexionar.

El ‘villano’ de la historia es más bien simbólico y sirve como excusa, la trama apunta hacia otro lado: a la superación de miedos, a la eliminación de prejuicios tanto internos como externos y al amor por el prójimo cercano.

Tom Holland y Chris Pratt, habitués del universo Marvel, le ponen sus respectivas voces a Ian y Barley Lightfoot. La reconocida actriz y comediante Julia Louis-Dreyfus le brinda su voz al personaje de Laurel y Octavia Spencer es Corey, una peculiar y algo alocada mantícora dueña de un restaurant. Completan el elenco sonoro Mel Rodríguez, Kyle Bornheimer, Lena Waithe, Ali Wong, Grey Griffin, Tracey Ullman, Wilmer Valderrama y John Ratzenberger, este último es un frecuente colaborador en films de Pixar.

Quizás no exista la magia ‘per se’, pero aquel abrazo con la persona que más queramos puede igualar instantáneamente cualquier tipo de encanto posible.

Puntaje: 8 de 10

Guillermo Bruno