Seleccionar página

El cine de David Fincher

Pecados, cinismo y obsesiones

Uno de los últimos directores contemporáneos, surgido a principio de los 90, que mantienen vivo el espíritu del autor. Sus incursiones en el thriller (mayormente), en el terror, en la comedia y hasta en las percepciones sobre un fin del mundo y un comienzo de uno nuevo sirvieron de mantos para cubrir sus obsesiones y temas recurrentes. Desde Alien 3 hasta Perdida (Gone Girl) exponen una sustancia y una técnica formal que lo posicionan como un director que pareciera haber escapado de la fábrica de sueños de los 70 del New Hollywood. 

Objetivos:

  1. Advertir las recurrencias narrativas en el cine de David Fincher
  2. Interpretar los usos de la puesta de cámara 
  3. Reconocer las recurrencias puestas en las plantillas genéricas utilizadas por el autor
  4. Profundizar en el análisis de las películas e incorporar los conceptos de análisis como posibles para otras filmografías
  5.  El método de visualizar por segunda vez como parte fundamental del análisis de películas

INFORMACIÓN

DOCENTE: José Tripodero

INICIO: Sábado 21 de Noviembre de 18.30 a 20.30 hs – A CONFIRMAR

DURACIÓN: 4 clases

MODALIDAD VIA ZOOM – Una vez inscripto te enviamos el link de ingreso a todas las clases

ARANCEL TOTAL: A CONFIRMAR

Formas de pago Mercado Pago o Transferencia bancaria.

RESERVA VACANTE – Nos envias tus datos -nombre completo, mail y numero de celular – a info@loscuentahistorias.com o al 11 7112 0475 y dejás una seña de $1000, ASI YA tenés tu vacante .

PROGRAMA

Clase 1: El mal sin forma

Alien 3, la religión y el espanto, el regreso del mal casi intangible. Pecados capitales (Seven), un thriller con el tiempo límite de la Biblia, el mal sin rostro y los espejos de lo viejo vs lo nuevo. Análisis narrativo y de puesta de cámara. 

Clase 2: La comedia y el fin del mundo

Al filo de la muerte (The Game) el cinismo como comedia, la resignificación de los dispositivos empleados que subvierten de thriller a comedia. El club de la pelea (Fight Club) la obsesión por el fin del mundo y sus recurrencias, la estilización “videoclipera” en el uso de los colores, en la nocturnidad y en la elección de la banda sonora. Análisis narrativo y de puesta de cámara.

Clase 3: El encierro 

La habitación del pánico (Panic Room) la reformulación del thriller de encierro, la impronta autoral a una fórmula clásica. Zodiaco (Zodiac) el encierro en la obsesión, la idea de persecución a la nada y la muerte sin rostro. Análisis narrativo y de puesta de cámara.

Clase 4: El comienzo de un ¿nuevo mundo?

La red social (The Social Network) el mal nacido y autogestionado, las buenas intenciones y las relaciones sociales. Perdida (Gone Girl) el misterio que cubre el derrumbe del matrimonio del sueño americano. Análisis narrativo y de puesta de cámara. Las transposiciones en David Fincher, tema de cierre. 

CONTACTO

 info@loscuentahistorias.com

Facebook : Los Cuenta Historias

11 71120475