Seleccionar página

MARATÓN DE GUIÓN

JULIO/AGOSTO 2019

 

 

 

La MARATÓN DE GUIÓN consiste en taller intensivo de tres horas de duración, que tiene como meta estimular la escritura y el pensamiento creativo a través de consignas múltiples con distintos abordajes técnico expresivos que nos permitirán disparar ideas nuevas.
Estas consignas disparadoras irán sumándose para que cada participante produzca un único texto, homogéneo y coherente, trabajando sobre un doble desafío: una escritura veloz y automática a partir de consignas temáticas que propongan cambios narrativos, pero sin perder el tono y la escritura audiovisual.
El ritmo enérgico y vertiginoso de la maratón que se lanza a partir de estas técnicas diseñadas para estimular a fondo la creatividad se convierte en un entrenamiento fuerte de la imaginación, ideal para momentos en que nos sentimos bloqueados o necesitamos recuperar el envión de un proyecto. La imaginación, si no la ejercitamos se adormece.
 No es necesario que vengas al taller con alguna idea o historia ya pensada, ya que en la dinámica de la maratón surgirá un relato originado por cada participante durante el encuentro.
El objetivo final es lograr desarticular algunos hábitos que nos resultan reiterativos o poco productivos a la hora de  ponernos a escribir, para poder apropiarnos de nuevas herramientas racionales y sensoriales, que nos permitan “reavivar la fuerza creativa” tanto dentro como fuera del taller.
 

 

 

 

SÁBADO 27 DE JULIO y/o SÁBADO 3 DE AGOSTO

DOCENTE: VICTORIA LEVEN

 

 

Duración de los encuentros 4.30 hs aprox: Tres horas de escritura + 1 hora y media (aproximadamente) de lectura  grupal y devoluciones.
Horarios: SÁBADO 27 DE JULIO o SÁBADO 3 DE AGOSTO de 14 a 19.30 hs
Grupos reducidos: MÁXIMO 8 ALUMNOS POR GRUPO.
Costo por MARATÓN $980.
Alumnos y ex alumnos de Guión arancel diferencial
Para inscribirte, mandanos  tu nombre completo, mail y teléfono  INSCRIBITE AQUÍ
 

Docente: Victoria Leven

info@loscuentahistorias.com

1566019172 /48610138

Facebook: Los Cuenta Historias

Twitter/Instagram: @levenvictoria