Seleccionar página

Análisis del Film “Manglehorn” de David Green by Guillermo Bruno

Análisis del Film “Manglehorn” de David Green by Guillermo Bruno

“Un estudio complejo de un hombre atrapado en un viejo deseo insatisfecho”

Análisis de “Manglehorn”, dirigida por David Gordon Green
Todos tenemos deseos en nuestras vidas, y todos en un momento determinado tomamos un camino del que a veces no hay retorno. Y muchas veces nos preguntamos, si no hubiera sido mejor haber tomado otro rumbo, aquel rumbo que en algunas ocasiones se acerca mas a lo que verdaderamente queríamos y por un motivo u otro, no pudimos conseguir.
Algo de eso le paso a Angelo Manglehorn (Al Pacino), en su vida. Durante miles y miles de días de su existencia como un simple pero laborioso cerrajero en un sencillo pueblo, el se hacia la misma pregunta: ¿Por que la deje ir a Clara, si era el amor de mi vida?.
La frustración lejana no le impidió al hombre hacer su vida (Que seguramente hubiese querido que fuera de otra forma), ya que se casó, y tuvo un hijo, y laburó siempre.
Dicho hijo, Jacob (Chris Messina) es el prototipo del empresario exitoso que no parece tener tiempo para nada y solo para el mismo. Los chispazos de la relación entre ambos se hacen evidentes en el primer encuentro que tienen. A pesar de esto Manglehorn mantiene una buena relación con su nieta Kylie (Skylar Gasper) y cuando está con ella se lo ve feliz.
El hombre también forma una cierta relación de amistad con Dawn (Holly Hunter) una mujer bastante mas joven que el, que trabaja en una oficina de correos y siente aprecio por el.
Pero, la tristeza consume al cerrajero, que se encuentra viviendo solo con su bella gatita blanca Fannie. ¿Podrá ésta persona dejar atrás el pasado y vivir la vida con lo que tiene o se verá consumido por dicho deseo perdido?
El film de Green trata de responder esa pregunta, no siempre de la manera mas convencional,a veces con escenas con ribetes artísticos y poéticos, pero sin perder el ritmo ni el sentido en el poco mas de hora y media de duración que tiene el film.
Una buena actuación de Pacino, manteniendo la compostura y bien metido en el rol que le toca hacer, con sus histrionismos habituales pero adecuados, impulsan a esta peculiar cinta, que demuestra que no es conveniente quedarse enganchado en las decisiones del pasado y aprovechar la vida con lo que uno tiene, y construyó, viviendo cada día como si fuera el último, a pesar de que tanto ésta proeza como la correcta toma de decisiones en un momento dado, sean a veces muy difíciles de lograr.
Habilidades

Publicado el

7 julio, 2015