Seleccionar página

“Brooklyn” by Guillermo Bruno

“Brooklyn” by Guillermo Bruno

“Siempre es difícil dejar nuestro hogar”

Dirigida por John Crowley y basada en la novela homónima del escritor irlandés Colm Toibin.
 
Años 50, América, tierra de las oportunidades. Y ojo, ese no fue un comentario “pro-yanqui”, ya que América es un continente muy amplio, y bien que en aquella época, la Argentina por ejemplo era otro de los destinos elegidos para los europeos para comenzar una nueva vida. Pero lo cierto es que nuestra historia si nos trasladará a tierras estadounidenses.
Eilis Lacey (Saoirse Ronan), es una jovencita irlandesa que vive en dicho paísEn un momento determinado le surge la oportunidad de ir a EEUU, con trabajo y vivienda (compartida) incluido.
La adaptación de la chica parece ir viento en popa y pronto conocerá nueva gente y hará nuevos amigos e ira madurando cada vez mas en su nuevo lugar de residencia. Pero el sentimiento de nostalgia, los recuerdos y la sensación de pertinencia que  tiene con su Irlanda natal, se empiezan a apoderar de ella, y si bien esto no  es un impedimento mayor para su vida cotidiana, deberá de superar las aflicciones y terminar de acostumbrarse a ese mundo nuevo.
Con la buena actuación de la mencionada Ronan, a la que se le suman el joven Emory Cohen, el cada vez mas requerido Domhnall Gleeson, la sabiduría del Jim Broadbent y la picardía de Julie Walters, “Brooklyn” (Una co-producción británica-canadiense) es una poderosa y constante historia de vida, de una joven mujer y sus vivencias, que como fue insinuado en los primeros párrafos, fue a “Hacerse la América“, sin descuidar afortunadamente ninguno de sus afectos, en cada paso que daba en el nuevo continente.
Brooklyn-Movie-20151
El ritmo del film no decae nunca, y ésta lleno de esos pequeños momentos enriquecedores y cotidianos, que al fin y al cabo, son parte de la vida misma. La alegría, el amor, la amistad, los temores, la tristeza, la bronca, son algunos de los sentimientos que están fielmente representados, durante la hora y 50 que dura la cinta, que en ningún momento se hace larga.
De a poco empezamos a estar inmersos en la temporada de premios, y muchos dicen que éste largometraje podría ser uno de los favoritos o al menos nominados para el Oscar.
Lo cierto es que “Brooklyn” es uno de los puntos altos del 2015, ya que estamos en una época cinematográfica en la que pese a que ha habido grandes mejores no siempre es fácil contar historias de vida con tanta simpleza realista y pasión.
Habilidades

Publicado el

6 febrero, 2016