Seleccionar página

“The Man Who Knew Infinity”, dirigida por Matthew Brown by Guille Bruno

“The Man Who Knew Infinity”, dirigida por Matthew Brown by Guille Bruno

“Para Ramanujan, cada número entero es un amigo íntimo”

Análisis de “The Man Who Knew Infinity”, dirigida por Matthew Brown.
Las matemáticas, ese ámbito que resulta tan complejo, como útil y esencial. Y en un ámbito de dichas características se necesitan grandes mentes para resolver, descubrir y descifrar todos aquellos conflictos relacionados con la problemática de los números.
Y a veces, estos genios no tienen porque salir de lugares pudientes, al fin y al cabo, lo que importa es el conocimiento que se desprende de sus mentes.
Así ocurrió con Srinavasa Ramanujan (Dev Patel), un joven matemático hindú, proveniente de Madras, que con mucho esfuerzo, logra ser aceptado en la universidad británica de Cambridge, luego de que los popes de la misma, no sin dudar antes, vieran de lo que era capaz el chico. Allí, Ramanujan buscará hacer transcender sus conocimientos, para tratar de quedar en la historia y dejar una marca en ese mundo.
“The Man Who Knew Infinity”, basado en el libro homónimo biográfico del estadounidense Robert Kanigel, es un bello film, que nos cuenta el relato verídico de un gran matemático cuyos postulados siguen siendo utilizados incluso en el día de hoy. El hombre no solo tuvo que luchar desde sus humildes orígenes, sino que debió dejar a su familia en su tierra natal, y, como suele ocurrir, en este mundo, muchas veces racista, tuvo que soportar y superar críticas de pares y colegas, por el hecho de ser hindú. Pero siempre se dice que un viaje es mejor realizarlo acompañado, y en este caso, el hombre que guió los pasos del joven fue Harold Hardy (Jeremy Irons), su profesor en la universidad.
Las actuaciones son todas buenas. Dev Patel continúa ganando experiencia luego de su éxito con Slumdog Millionare y su aparición en las películas del Hotel Marigold. El estilo clasicista y formal del experimentado Irons se luce en otra gran representación como el profesor de Ramanujan. La joven Devika Bhise interpreta bien su rol como Janaki, la mujer del matemático. También aparecen otros reconocidos actores británicos como Jeremy Northam, Stephen Fry, y el siempre versátil Toby Jones.
Siempre tenemos que tratar de usar nuestro máximo potencial, independientemente de que hayamos nacido o no con algún don en particular. El esfuerzo nos abrirá puertas que bien pueden llevarnos a triunfar en nuestras vidas o simplemente tratar de dejar un legado, con las herramientas que se nos brinden.
Habilidades

Publicado el

26 septiembre, 2016